Guía importación productos a woocommerce

Conecta6 le ofrece siempre que tenga el paquete Mi Tienda la posibilidad de importar sin coste añadido su catálogo de productos. Para ello debe enviarnos un archivo excel o hoja de cálculo de google, cumpliendo los requisitos aquí especificados. Conecta6 en ningún caso va a rectificar defectos de introducción de datos que tenga el excel, siendo responsabilidad entera del cliente subsanarlos según le indiquen los técnicos. Igualmente los datos se introducirán tal cual vienen en el archivo, el cliente debe responsabilizarse del correcto formato de los datos.

Puede ver un vídeo tutorial sobre como editar este archivo

Puede bajar un modelo desde esta dirección

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1lLs5NBOejPccbmiKeHKM52BFWgyEHJlxlglzAj4odLU/edit?usp=sharing

En esta url desde ARCHIVO -- DESCARGAR COMO puede bajarlo en varios formatos.

Es importante tener en cuenta las siguientes indicaciones

  1. las imágenes debe guardarlas todas en una misma carpeta. No debe haber ninguna subcarpeta. Las mismas deben ir en formato jpg con un tamaño máximo de 800x800px, que es el tamaño recomendado por nosotros para obtener la mayor calidad. Si su imagen no viene en unas dimensiones cuadradas se verá deformada. Si las imágenes no vienen con los tamaño adecuados no las importaremos. Una vez tenga las imágenes debe subirlas a algún gestor de archivos como google drive o dropbox para darnos el enlace para poder descargarlas. No deben llamarse igual que imágenes que ya existan en la biblioteca de medios de su wordpress.

  2. En el campo imagen del excel debe poner el nombre exacto de la imagen que corresponde con el producto, incluyendo la extensión del archivo ejemplo: imagen.jpg. Los nombres de las imágenes no deben llevar espacios en blanco, tildes, ñ, caracteres especiales o signos de puntuación excepto el de la extensión. Se pueden poner varias imágenes por producto poniendo todas juntas separadas por el signo >, ejemplo: “imagen1.jpg>imagen2.jpg”

  3. Los textos no deben ir entre comillas ni llevar ningún tipo de carácter ni espacio ni delante ni detrás

  4. En el campo de IVA añada el tipo de iva del producto (21, 7…) sin poner el símbolo de porcentaje. NO hay que poner el total de iva, solo el tipo

  5. Las cantidades con decimales el decimal debe ir separado por un punto

  6. El separador de miles debe ser una coma. Ejemplo: 1,000.45 (sería mil con cuarenta y cinco)

  7. Una vez tenga el excel listo debe remitirlo, junto con un enlace para poder descargar las imágenes, mediante un ticket al departamento de soporte técnico. Especificiando si hubiera alguna instrucción específica que piense deberíamos saber.

  8. Usted debe tener correctamente definido en su woocommerce los diferentes tipos de impuestas. Al importar se asocian los productos con el tipo de impuesto por usted definido

  9. Si el producto lleva variaciones, ejemplo un mismo chaleco con dos colores. Fíjese en los ejemplo de “chaleco lana” y “abrigo lana” para ver como debe pasar los datos.

  • 19 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?