Términos de Servicio Imprimir

  • 1

TÉRMINOS DE SERVICIO

Los servicios que ofrecen la marca CONECTA6 son prestados por CONECTA SEIS DESAROLLO TECNOLOGICO SL, con CIF B91426254, en adelante CONECTA6. La adquisición de cualquiera de nuestros productos, ya sea mediante compra o mediante subvención, expresa la aceptación plena y sin reservas del cliente de todos y cada uno de los puntos de las presentes condiciones. A continuación, se exponen las condiciones generales de los diversos productos, aplicables según la contratación realizada.

Las siguientes especificaciones respecto al diseño web son generales y podrían no aplicarse íntegramente en webs que hayan tenido un presupuesto que explícitamente tengas otras especificaciones particulares. Caso de no tenerlo se aplicarán las siguientes normas.

  1. DISEÑO WEB

    1. El diseño gráfico de las páginas webs será como norma general una web estilo landing page, con diseño responsive adaptable a cualquier tipo de dispositivo y desarrollada bajo WordPress / Woocommerce / Divi, basado en estructuras horizontales apiladas, según las tendencias actuales de diseño, con una estructura muy gráfica y enfoque de contenido netamente publicitario, no enciclopédico.

    2. El diseño de la web incluye hasta un máximo de 3 secciones, o pestañas en el menú, extras independientemente de la página principal. El contenido de dichas secciones deberá ser acorde con el estilo landing page.

    3. Queda pues excluido del diseño gráfico cualquier otro tipo de pestañas, concepto o trabajo tales como: funcionalidades extras no incluidas en wordpress/woocomerce base mediante plugins de instalación compleja y/o no gratuitos, elaboración de tablas o cualquier otro elemento que salga del tipo de página única conocida como landing page. Caso de querer hacerse requerirán de un presupuesto específico. Los precios del diseño no incluyen los plugins cuyo fabricante exija un pago o suscripción al mismo, el cual deberá ser siempre contratado directamente por el cliente. Expresamente queda excluido: programación, retoque fotográfico, elaboración de tablas, redacción de textos, creación de formularios -excepto el de contactar-, rellenado de galerías fotográficas complejas de múltiples categorías y subcategorías -estas quedarán instaladas y con imágenes de muestra quedando a cargo del cliente la subida de las imágenes y organización de categorías-, picado de información, ya sea texto o productos los cuales deberán venir siempre en formato digital.

    4. No obstante, lo especificado en el punto tercero, CONECTA6 tratará de satisfacer al cliente añadiendo aquellas opciones no incluidas en la instalación base cuyos plugins sean gratuitos y no requieran una instalación compleja, entendiendo por complejidad aquello que a criterio de CONECTA6 requiera de un tiempo especial o anormal de configuración y/o instalación.

    5. El cliente deberá atender la solicitud de CONECTA6 de envío de información y material gráfico para la elaboración de la misma, siendo responsabilidad del CLIENTE todo el contenido gráfico y de texto de su web. Las fotografías tendrán que ser suministradas por el cliente en las condiciones y tamaños que le requiera el equipo de diseño, o, en caso de no tenerlas, CONECTA6 podría suministrarlas si están disponibles. Conecta6 no se hace responsable de que las fotografías que el cliente entregue tengan algún tipo de derecho de autor, teniendo pues el cliente que tener todos los derechos para ello. El cliente deberá entregar los textos necesarios en formato digital siguiendo las indicaciones de Conecta6. Queda excluido expresamente la redacción y/o picado de textos por nuestro personal (excepto titulares).

    6. La tienda online incluye la importación de hasta 500 nuevos productos, ya sean por archivo o vía dropshipping. Pueden importarse más pero tendrá un extra de 50€ (iva no includo) por cada 500 productos añadidos. Se admite un máximo de un archivo de importación por ticket, caso de tener múltiples archivos o fuentes el cliente deberá proporcionarlo unificado y uniformado. En caso de ser CSVs suministrados por proveedores la importación queda supeditada a la posibilidad de adaptarlo a nuestra plantilla de importación, caso de ser imposible la adaptación tendrá que hacerla el cliente o abonar tiempo extra de desarrollo siempre que técnicamente sea viable.

    7. Para la inserción de productos el cliente tendrá que entregar a Conecta6 los mismos de forma digital según nuestras instrucciones (Intrucciones para importación de productos) . En ningún caso el servicio incluye el alta manual de los mismos. En caso de que el listado de producto deban ser adquirido de un proveedor con el que trabaje, Conecta6 no realizará ninguna gestión directa con dicho proveedor, la cual correrá por parte del cliente, aunque si podemos aclarar lo que necesitamos para que así se lo solicite al proveedor.

    8. La inserción de productos combinados en forma de lotes está excluida teniendo que hacerla el cliente mediante su panel.
    9. Si se precisa una tienda con conexión dropshipping el precio base incluye 1 conexión, debiendo el cliente suministrar a conecta6 todos los datos necesarios para dicha conexión. Conecta6 no puede garantizar la viabilidad técnica del dropshipping pues depende del proveedor su compatibilidad con wordpress woocommerce.

    10. Una vez entregada la página el cliente podrá modificar sus contenidos libremente o bien podrá solicitar se lo haga nuestro equipo de diseñadores gráficos según las condiciones del servicio de modificación si lo tuviera contratado.

    11. El servicio no incluye retoque fotográfico, elaboración de tablas, redacción de textos, creación de formularios -excepto el de contactar-, rellenado de galerías fotográficas complejas de múltiples categorías y subcategorías -estas quedarán instaladas y con imágenes de muestra quedando a cargo del cliente la subida de las imágenes y organización de categorías-.

    12. La página web una vez entregada tiene un periodo de revisión por parte del cliente de 14 días naturales a contar desde el mismo momento que se le envía la comunicación de entrega. Pasado ese periodo sin notificación por parte del cliente la página se dará por terminada y cualquier solicitud de modificación a posteriori tendrá que estar cubierta por un presupuesto o un plan de mantenimiento.

 

2. PLANES DE HOSTING Y MANTENIMIENTO

  1. Los clientes pueden modificar su web ellos mismos de forma ilimitada tantas veces como deseen mediante su panel de edición.

  2. Si el cliente no quiere o sabe modificar su web puede solicitar que nuestro equipo de diseño le haga las modificaciones si tiene contratado un plan de mantenimiento.  Mensualmente el cliente tiene asignadas 2h de diseño para solicitar modificaciones relacionadas con la web. Estas horas no son acumulables y se resetean a final de mes.

  3. Toda petición de modificaciones debe realizarse únicamente mediante email a clientes@conecta6.com o ticket desde el área de clientes accesible desde conecta6.com. Conecta6 no realizará ninguna modificación que no haya sido realizada expresamente por esta vía, excluyendo vía telefónica, whatsapp o cualquier otro medio que no sean los indicados. Si Conecta6 necesitara alguna aclaración sobre las modificaciones que el cliente envía, incluso si esa aclaración fuese solicitada por Conecta6 por contacto telefónico con el cliente, dicha aclaración para que tenga validez, debe ser incluida posteriormente en el ticket por el propio cliente.

  4. El servicio de modificación está concebido para un uso normal de MODIFICACIÓN del contenido ya preexistente: cambios de textos, fotografías y pequeños añadidos. Expresamente excluye: creación de nuevos contenidos en forma de secciones, cambios estructurales, inserción masiva de galerías fotográficas o de vídeo, creación de logotipos o banners, elaboración de tablas, picado de textos, escaneo de imágenes, programación y/o cualquier otra modificación no contemplada que se salga del espíritu y estructura inicial de la web original o pueda entenderse como trabajos a medida de diseño gráfico o programación. Todos estos trabajos no incluidos podrían ser realizados por CONECTA6 pero requerirían de un presupuesto previo.

  5. El servicio de modificación de tiendas incluye la importación de nuevos productos. Se admite un máximo de un archivo de importación por ticket, caso de tener múltiples archivos o fuentes el cliente deberá proporcionarlo unificado y uniformado. En caso de ser CSVs suministrados por proveedores la importación queda supeditada a la posibilidad de adaptarlo a nuestra plantilla de importación, caso de ser imposible la adaptación tendrá que hacerla el cliente o abonar tiempo extra de desarrollo siempre que técnicamente sea viable. Este servicio está limitado a un máximo de 500 productos al mes, puede importarse más pero requiere presupuesto extra.

  6. El servicio de modificación no incluye la reparación de desperfectos causados en la web por el cliente por mal uso de las herramientas de edición. Si el cliente instala plugins por su cuenta o desinstala los que conecta6 ha instalado el servicio de diseño no cubre el mal funcionamiento de la web o los riesgos de seguridad inherentes de la desinstalación. Para poder subsanarlo deberá adquirir horas de especialista.

  7. Está expresamente excluido del servicio, modificaciones masivas de etiquetas y/o ajustes encargados por empresas de posicionamiento SEO. las cuales debieran hacer ellas mismas por medio del sistema de autoedición.

  8. Cualquier solicitud de investigación de problemas en el diseño o funcionamiento de webs que han sido editadas por el cliente, y no exclusivamente por nuestro equipo de diseño, están expresamente excluidas del contrato de mantenimiento puesto que no podemos hacernos responsables de cosas no realizadas por nosotros, así que requieren la contratación de horas de diseñador para su elaboración, sobre un mínimo de contratación de una hora.

  9. Dado que su servicio contratado incluye el mantenimiento del diseño por nuestra parte, por defecto los permisos que tiene su usuario sobre su web están limitados a la edición del blog y/o gestión de la tienda, para impedir que un uso inadecuado de la misma pueda provocar que deje de funcionar, se ralentice, o desajuste el diseño. No obstante, si desea tener permisos más elevados de admistración completa puede solicitarlo, pero debe ser consciente que el servicio de mantenimiento no cubriría expresamente desde ese momento la investigación y resolución de problemas que pudiera tener su web, al haber escapado ya de nuestro control lo que allí se haga o deje de hacer, por lo cual NO le recomendamos esta acción salvo que tenga absoluta seguridad y conocimiento de lo que va a hacer y del manejo de la plataforma WordPress y Divi. Si usted hubiera solicitado permisos de administración completa, y solicitara la investigación y resolución de problemas en su web, tendría que facturarse mediante la contratación de horas de diseñador (mínimo una hora), si no los tuviera cualquier problema queda cubierto por el servicio de mantenimiento.

  10. Si el Plan del cliente fuera autogestionado, NO incluye la intervención de nuestro equipo en su web por malfuncionamiento de la misma, y si solicita la investigación y resolución de problemas en su web, tendría que facturarse mediante la contratación de horas de diseñador (mínimo una hora).

3. SOPORTE MEDIANTE PEDIDOS

  1. Todo nuestro sistema de soporte técnico está basado exclusivamente en pedidos (tickets) que el cliente debe crear en su área de cliente en www.conecta6.com con objeto de autentificar la petición o mediante email a clientes@conecta6.com.
  2. Por motivos de seguridad, protección de datos y eficiencia en la respuesta no se atenderá ningún pedido que no venga por esta vía exclusivamente.

  3. Para respetar adecuadamente las colas de trabajo y que todos los clientes puedan ser atendidos según orden de solicitud, no se permite reutilizar un ticket existente sobre un asunto para ordenar o preguntar cosas ajenas al motivo principal del ticket que se creó. En dicho caso el departamento correspondiente cerrará el ticket notificándole al cliente que debe hacer un nuevo ticket sobre ese asunto.

4. DOMINIO

  1. El dominio es propiedad del cliente y podrá trasladarlo siempre que no haya cantidad alguna pendiente de pago.

  2. En caso de que el cliente traslade su dominio a conecta6 es responsabilidad del cliente proporcionarnos los datos necesarios para la gestión del traslado, si bien CONECTA6 tratará de asesorarlo y guiarlo en todo momento.

  3. Los paquetes incluyen de forma gratuita el dominio durante el primer año, pasado este periodo el coste del dominio anual será abonado por el cliente.

  4. El cliente acepta los términos de contratación de dominio de ICANN especificados en el siguiente enlace https://www.icann.org/resources/pages/approved-with-specs-2013-09-17-en

  5. El Agente Registrador del dominio será Soluciones Corporativas IP, S.L.

  6. Para mayor información sobre ICANN y el dominio pueden consultarse los siguientes enlaces https://www.icann.org/resources/pages/educational-2012-02-25-en
    https://www.icann.org/resources/pages/benefits-2013-09-16-en https://lookup.icann.org/

5. EMAIL

  1. El servicio de correo electrónico no puede usarse para el envío masivo de correos, incluso legítimo. No pudiendo usarse para el envío de boletines o cualquier tipo de documento en masa, para lo cual sugerimos al cliente usen servicios especializados como Amazon SES o elastic email

  2. En caso de reiteración en el incumplimiento del envío masivo se procederá a suspender la cuenta sin previo aviso ni derecho a devolución de importe alguno

  3. Si se detectara que un cliente está enviando spam desde alguna de sus cuentas debido a la presencia de algún virus en su sistema, su cuenta globalmente será suspendida automáticamente y no se abrirá hasta que recibamos un certificado de un informático profesional donde se indique que se ha analizado toda su red y sistemas, limpiado virus y tomado medidas, que nos deben ser suficientemente detalladas. No se abrirá la cuenta si queda alguna duda de la eficiencia de estas medidas.

6. SERVICIO DE HOSTING

  1. La web será alojada en servidores dedicados profesionales mantenidos por CONECTA6

  2. Para controlar el alojamiento el cliente contará con un panel CPANEL o PLESK desde el que gestionar todos los parámetros de la misma.

  3. Dicho panel cuenta con herramientas de copia de seguridad, siendo responsabilidad del cliente la realización, descarga y custodia de las copias.

7. PROBLEMAS EN WEBS Y COPIAS DE SEGURIDAD

  1. El Soporte técnico sólo cubre webs con los plugins base instalados por conecta6. Cualquier problema que haya en una web con plugins instalados y configurados por el cliente, achacable a dichos plugins, no está cubierto por nuestro servicio. Cualquier revisión de ese tipo de problemas debe realizarse mediante la contratación de horas de especialista.

  2. Igualmente si una web presenta problemas en el diseño debido a la incorrecta manipulación por parte del cliente, o la instalación de nuevos plugins, la reparación está expresamente excluida. Requiriendo para ello un presupuesto aparte mediante la contratación de horas de diseñador.

  3. Conecta6 no presta ningún tipo de soporte o apoyo a la instalación o configuración de plugins no instalados por nosotros. Para dicho soporte el cliente puede dirigirse al fabricante de los mismos.

  4. Conecta6 da a los clientes mediante su panel las herramientas necesarias para hacer copias de seguridad de todo su contenido web y emails, las cuáles debe hacerlas y custodiarlas el propio cliente. Si usa WordPress también puede hacer copias de la web a través de diversos plugins de backups. Se recomienda encarecidamente se mantenga siempre una copia al menos y se haga siempre antes de editar la web. Conecta6 no se hace responsable de los daños que se provoquen en las webs por manipulación del cliente, siendo él el único responsable de tener su copia de seguridad y poder restaurarla en caso de problemas. Aunque el centro de datos mantiene copias de uso interno para caso de desastres, estas copias no son directamente accesibles al cliente, ni se puede garantizar su existencia. Caso de que el cliente no tuviera copia y quisiera acceder a una copia interna, toda la operativa de restablecimiento y rescate tendría un coste económico a consultar en el momento de la operación.

8. FACTURACIÓN

  1. El cliente tendrá disponible en su panel de control todas las facturas emitidas por CONECTA6.

  2. Con objeto de garantizar el pago del dominio antes de su renovación, y evitar así problemas en la continuidad o pérdida del mismo, las renovaciones de dominio se facturarán 60 días antes de la fecha de expiración, y el alojamiento 30 días antes.

  3. En caso de devolución bancaria el cliente deberá atender un gasto de 15€ extras en concepto de gastos de reclamación.

  4. Cualquier importe que deba devolverse al cliente se hará como abono en su cuenta de conecta6, lo que provocará que se aplique el descuento correspondiente en su próxima fáctura. La única excepción en la que se devolverá el importe como abono en su banco o tarjeta es en caso de error administrativo imputable a conecta6.

  5. El contrato se entiende de duración indefinida autorenovable a no ser que el cliente o la propia empresa demandara la rescisión del mismo.

  6. Conecta6 se reserva el derecho a aplicar las subidas anuales del IPC. Cualquier otro cambio en los términos de servicio será comunicado a través del área de cliente.

  7. En caso de impago por parte del cliente, el cliente autoriza explícitamente mediante el presente contrato a recobrarle las cantidades adeudadas por cualquiera de los medios de pago registrados en nuestros sistemas.

9. RESCISIÓN DEL SERVICIO Y/O TRASLADO DE DOMINIO

  1. No existe ningún tipo compromiso de permanencia, pudiendo rescindirse el contrato siempre que sea solicitado al menos 60 días antes de la fecha de expiración del contrato anual. Caso de no solicitar la baja por los medios indicados el contrato se considerará prorrogado automáticamente con todas las obligaciones de pago que conlleva.

  2. Para trasladar su dominio a otro proveedor tendrá que solicitarse al menos 60 días antes de la fecha de expiración del contrato anual. Cualquier solicitud de traslado fuera de dichos plazos podrá acometerse bajo la penalización de abonar el importe equivalente a una anualidad completa (más iva).

  3. Las solicitudes de traslado conlleva la baja automática de nuestros sistemas por lo que el cliente deberá haber previsto previamente todo ANTES DE LANZAR ESTA SOLICITUD para esta interrupción de sus servicios (copias de seguridad, emails, migración DNS....).

  4. No se tramitará ningún traslado si hay cantidades pendientes de pago o las solicitudes no cumplen con lo especificado en el punto 2 de este epígrafe. Igualmente si la forma de pago es domiciliación bancaria no se tramitará traslado alguno siempre que el recibo esté aún dentro de los periodos legales de devolución bancaria.

  5. En caso de solicitar la baja antes de la finalización del contrato anual, deberá abonarse la prorrata del tiempo pendiente, y si se hace en un tiempo inferior a los 60 días de la fecha de finalización habrá que abonar una penalización de 60€

  6. Conecta6 podrá rescindir unilateralmente el contrato de servicios en cualquier momento sin preaviso alguno por cualquiera de los siguiente motivos: reiteración continuada de devoluciones bancarias (incluso si luego son recobradas), quejas o reclamaciones de particulares o empresas sobre el contenido o servicios prestados en la web que conecta6 entienda pueda transmitirnos una mala imagen corporativa. En cualquier otro caso conecta6 mantiene el derecho de rescisión unilateral avisando con al menos 60 días de antelación al cliente. En caso de rescisión unilateral el cliente podrá trasladar su dominio a otro servidor.

  7. Cualquier solicitud de baja o traslado debe venir obligatoriamente, y como única y exclusiva vía, mediante un ticket al departamento de administración desde el área de cliente. Queda explícitamente excluido como medio válido para comunicar una baja o traslado el envío de correos electrónicos, SMS, whatsapp, cartas, llamadas de teléfonos o cualquier otro medio material o electrónico que no sean los tickets desde el área de cliente del usuario.

  8. El cliente podrá acogerse al derecho de desestimiento legal aplicable a servicios de internet, cifrado en 14 días naturales desde la fecha de la realización telefónica del contrato, debiendo no obstante de hacerse cargo de los gastos en los que se hubieran incurrido hasta la fecha, tales como contratación de dominios. Si se hubieran realizado trabajos por parte del equipo de diseño tendrá que abonarse el coste de las horas invertidas. Para ejercer este derecho debe solicitarse mediante ticket al departamento de administración en su área de clientes.

10. POLÍTICA DE CONTENIDOS

  1. Esta política afecta a todos los servicios ofrecidos por conecta6, tanto de personalización como de alojamiento

  2. CONECTA6 se reserva el derecho de aceptar los trabajos de personalización y alojamiento en base a los contenidos. Quedan expresamente excluidos de cualquier trabajo y/o alojamiento webs de contenidos eróticos, pornográficos, videncia, ocultismo, esoterismo, pseudociencias, sectas alojamiento e intercambio de archivos o vídeos (deberán ser alojados en plataformas como youtube), streaming de vídeos y/o de materias ilegales o que fomenten la ilegalidad y/o que puedan estar incluidos en la política de productos y servicios restringidos de Google, así como cualquier otro a libre discreción de conecta6. En caso de detectarse que una web instalada está ofreciendo dichos contenidos se procederá a advertirle de su retirada y en caso de negativa a la suspensión de la cuenta. Conecta6 en caso de rechazar una web facilitará sin coste añadido el traslado de dicho dominio.

  3. Conecta6 se reserva el derecho de suspender cualquier alojamiento o servicio comunicándolo con 30 días de antelación.

11. SEGURIDAD

  1. CONECTA6 tiene instalado una serie de plugins de seguridad en las webs WordPress, estos no deben ser desinstalado por el cliente.

  2. CONECTA6 analiza el rendimiento de las webs. En caso de detectarse que alguna web tiene algún plugin o función con un consumo anormal de CPU y/o RAM se instará al cliente a la solución del mismo, pudiendo suspenderse la cuenta en caso de no ser atendido.

  3. Aunque CONECTA6 supervisa la seguridad de su alojamiento, si se detecta que alguna web contiene malware o hackeos debido a la falta de mantenimiento del cliente, será responsabilidad de él la subsanación de la incidencia en su web. Pudiendo hacerlo conecta6 bajo presupuesto independiente.

12. ÁMBITO

  1. Ambas partes se comprometen a resolver cualquier disputa de forma amistosa y en caso de disputa o controversia relacionada con la interpretación o aplicación del presente contrato, las partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sevilla.

  2. conecta6 informa que para el acceso por parte del usuario a alguna parte de los contenidos o servicios ofertados en la página web, puede ser necesaria la previa cumplimentación de formularios de alta, o similar, en los que se le solicita al usuario la introducción de datos de carácter personal. En el momento en que un usuario se registra en nuestro servidor, sus datos personales, domiciliarios y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base de datos, utilizándose únicamente para prestar los servicios, así como para posteriores envíos de información sobre ofertas y servicios de esta Entidad que pueden resultar de su interés, si no manifiestan su disconformidad en este sentido. rediseñoweb.es asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes y garantiza que en ningún caso será cedida a terceras personas ajenas a nuestra entidad. En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el usuario de la página web www.conecta6.es podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. 

13. MODIFICACIÓN DE TÉRMINOS

  1. Conecta6 podrá modificar los términos de servicios notificándolo de forma general en el área de clientes, con el fin de adaptarse a las circunstancias de mercados o tecnológicas.

¿Fue útil la respuesta?

« Atrás